Traductor

Jabón a la carta

Aunque mi actividad jabonera está en "standby" desde el verano de 2015, me gusta tanto jabonear que me encantaría elaboraros algún pedido puntual y/o especial. Cuéntame! Pregunta sin compromiso.
-        

  JABÓN A LA CARTA

   


Principalmente tener en cuenta que este tipo de jabones necesitan de 4 a 6 semanas de curado, para que la sosa ya haya perdido fuerza y haya hecho su trabajo a la vez que se van secando.

Por ello es mejor avisar con 2 meses de antelación si es el caso de que se quieran para un evento o celebración. Y si es para uno mismo y no hay stock y hay que elaborarlo de nuevo, lo mismo, aunque ya es diferente, uno puede adquirirlo y esperar a que pase ese período en su propia casa.

1) Si se piden con uno o varios ingredientes no especialmente de gran costo y disponibles, no supondrán un aumento del PVP habitual.

2) Si se piden con ingredientes especialmente caros, sí afectará un poco al PVP, lógicamente (Como los que son de cultivo ecológico cien por cien por ejemplo o llamados bio u otros como los aceites de argán, karité, germen trigo, jojoba, etc… que se disparan mucho en su coste).

En ese caso se cobrará según el costo del producto resultante, independientemente de que yo haya tenido que pedir de más de esos ingredientes por x motivos como pueden ser los formatos de envasado del proveedor… O sea, que el PVP será el que corresponda de manera justa.

3) Envoltorios y empaquetado:  si lo que se personaliza al gusto del interesado es la papelería, la apariencia del regalo, el empaquetado….el PVP no aumentará el precio habitual si se escoge entre lo ofrecido por mi, según mi disponibilidad.

Pero si se prefiere otros papeles y otras etiquetas de más calidad supondrá un suplemento de 0,75 € de más al total del pedido; y si se tiene que comprar a propósito algo, se cobrará de manera justa lo que corresponda. Ni más ni menos.

4) Tamaños de los jabones: para detalles de boda, comuniones, aniversarios….se pueden hacer de tamaño más pequeño y se ajustaría el precio de venta al peso medio o por kg.

Hay que tener en cuenta que al ser productos artesanos y de fabricación casera y manual, el peso no puede ser exacto; el tamaño de la pastilla o la pieza de jabón cortado de barra suele venderse de aprox. 100 gr. Pero de todas formas si no llegara a los 100 gr. por pieza vendida como tal, se compensaría de alguna manera, bien en precio, bien en jabón o de otra manera que acordemos. En todo caso, se intentará que la pieza cortada no sea menor de 100 gr., al contrario.

Diferente es el caso de las piezas enmoldadas, figurativas, si salen más pequeñas de 100 grs., que es lo normal, se reflejará en el precio a la baja si son básicos, pero dependiendo de la complicación en su elaboración (como los cupcakes) y de los ingredientes puede pasar que una pieza de 60 grs. cueste lo mismo que una pieza cortada en barra de 100 grs. Como dice la canción "depende, todo depende".