29 octubre 2017

Ganchilleo: un bolsito bandolera otoñal.



Otro trabajo hecho a crochet o ganchillo, que me encanta. Me ha costado casi un año acabarlo pero aquí está.

Para este bolsito bandolera, que es lo más práctico y los que más me gustan porque te permiten tener las dos manos libres, utilicé varios puntos que aprendí con Blüu: el colmena, el estrella; y otras figuras que me gustaron vía YouTube y probé, pero no sé de quién son.


Flores cosidas sobre la pieza de punto colmena.





Como cada muestra por separado me gustaban, fui probando y los pedazos tejidos que resultaron no fui capaz de deshacerlos y no se me ocurrió otra cosa que unirlos de manera que se convirtieran en un bolsito, al menos serían aprovechados, pues ya de bufandas, gorritos y neceseres andamos sobrados jejejeje.... es lo que pasa cuando te aficionas al ganchilleo o al punto y tienes tiempo, je!



Lo forré con loneta color mostaza que le iba de perlas a los colores tejidos y unos botones por aquí y unos abalorios por allá y voilà! una obra de arte!





Además que es muy versátil pues ambas caras pueden ser las protagonistas, dos bolsos en uno!



Las flores amarillas de arriba se tejen directamente al ritmo del tejido. Quiero decir que no están añadidas o cosidas encima... Hay muchos gràficos maravillosos.



Apenas se aprecia pero cosí con hilo dorado el vuelo de las 2 abejas.

Dudé de si el asa tejerlo directamente o coser la tira larga, o botones... y me dicidí por lo más práctico aprovechando que tenía unos botones muy majos y chulos.

Usé 2 botones diferentes, cada uno en el lado que mejor iba. Abajo una foto del botón arabesco con tonos verdes como el bolsillo de hojas.


Para el otro lado, un botón con flores junto a las abejitas...



También tuve en cuenta que el tejido se estirara con el peso y se me ocurrió hacer 2 ojales en cada uno de los extremos del asa. Aún así, aún me quedó largo....jjjj... 





Olvidé mencionar que todo el bolso está tejido a ganchillo (crochet) con hilo de algodón y decorado con abalorios de cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)