23 julio 2017

EXFOLIANTE facial SÓLIDO.

El mundo de los tensioactivos, con el cual me he topado por suerte para poder crear champús sólidos estupendos, me ha abierto un mundo nuevo con nuevas posibilidades.

Mi primera ocurrencia fue un exfoliante en barra de uso facial que se pudiera coger cómodamente y restregar por la cara de forma práctica.



Como siempre me pasa, la intención era poner 4 cosillas entre las cuales la protagonista sería la avena, pensando en el cutis acneico de mi hijo adolescente pero que sirviera para todos los demás, algo versátil. Pero acabé metiendo más cosillas, ya que las tenemossssss....  ><

A falta de tener moldes para formato barra estrecha como yo quería y ante el desconocimiento que no sabía si se dejaría cortar correctamente, le di forma estrecha de barra a algunas piezas apretujando el molde mientras secaban :)

Y así quedaron las 4 unidades que me salieron:




Ingredientes (grs.) (4 un. pequeñas):

- SCI ... 110 grs.
- infusión manzanilla ... 40
(2 bolsitas  para que sea concentrada)
- 20 ácido esteárico
- avena molida fina ... 20
- a. borago (borraja)... 15
- a. jojoba ... 15
- a. arroz ... 2
- flores de manzanilla 
(de las 2 bolsitas que usé en la infusión concentrada)
- neem en polvo ... 0,6
- naranja en polvo ... 0,6 
- romero seco molido ... 0,5
- salvia seca molida ... 0,1
- vitamina E


A mi me encanta el resultado que dan, salieron unas piezas muy exfoliantes (no imaginaba que tanto) y el cutis queda superfino y agradable tras su uso.


En la mano, una pieza ya usada varias veces. Duran un montón!


Tras el uso, que no es más que humedecer el rostro y restregar en él dibujando círculos directamente con la pieza, dejar un buen rato, (según las prisas pero mínimo unos 15 minutos) para darle tiempo al cutis a recibir los ingredientes guays que le hemos metido y aclarar con esponja o a chorro de agua del grifo. 

En este caso yo prefiero el chorro, para evitar que las cascarillas de la avena molida y las plantas se queden retenidas en la esponja y me la enmohezcan, que salga moho, y afecte a la esponja y a mi piel con el tiempo.

Al contener naranja que es un cítrico, aconsejo usarlo de noche o si no se va a salir ya de casa ni exponer al sol, por si acaso. En caso de querer un limpiador exfoliante para el día, mejor evitar la naranja, pero a mi me encanta el aroma que deja y el resultado tal cual hice la formulación.

Como me enrrollo, no? bffff....

Decía.... que tras el uso, no es necesario aplicarse crema alguna. Recordad de no aclararse con jabón! Aclarar sólo con agua, que queda bien. No queda aceitoso. El cutis queda afinado y suavecito y con una sensación de hidratado que te mueres por volverlo a usar! :P

Hasta la próxima!



2 comentarios:

  1. Hola el ácido estearico se puede cambiar por otro ingrediente soy de México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaris, puedes probar con la mitad en cera de abeja pero ésta es más difícil de manejar, es más costosa de derretir, necesita más temperatura y además solidifica rápido al echarle algún otro ingrediente que no esté a su misma temperatura y por lo nobles que son, no nos podemos arriesgar a calentarlos tanto. Yo no lo he probado pero puedes hacer una pequeña prueba, una sola pieza, y nos cuentas. El ácido esteárico se usa mucho para hacer velas, para evitar que se hunda del centro y haga feo estéticamente. Digamos que mantiene el tipo bonito al acabado de una vela. Si conoces a alguien o un negocio donde vendan cosas para hacer velas igual encuentras. Gracias por la visita :)
      Añado... que aún tengo un trocito de uno de estos sólidos y sigue superduro y superbien al uso.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)