Traductor

16 de julio de 2017

CHAMPÚ SÓLIDO para toda la familia.

Cuando digo "para toda la familia" me refiero a todo tipo de cabellos a no ser que tengan un problemilla de alergia a algo concreto o que le irrite alguno de los ingredientes.

Aunque lo tenga diferente de los demás, como por ejemplo, que sea demasiado graso o tenga caspa, igual lo pueden usar sin problema sólo que según lo que tengamos en la despensa jabonil mejor les irá otros tipos de ingredientes o aumentar algunos de ellos para contraatacar ese problemilla concreto. Es lógico, no?





También a tener en cuenta... según los ingredientes usados la pastilla puede quedar verde, oscura, etc. lo cual no tendría porqué afectar a los cabellos rubios si el aclarado se hace bien, pero lógicamente si alguien en la familia es muy rubio o muy canosos, pues mejor un champú color claro o al menos sin ingredientes foscos, verdad?

Pues una vez tenido en cuenta estas tres puntualizaciones paso a dejaros mi formulita.

La inspiración para esta receta me vino de la mano del blog de "La despensa del jabón". Tienen unos vídeos muy amenos, me gusta como explica el chico. 

Como estaba vírgen en tema de tensioactivos empecé probándolos con su receta como idea base de tensioactivos al 50%, una de las opciones que ya comenté por aquí (al final del post).

Para 2 piezas redondas (gramos):

75 SCI
70 SCS

10 aceite coco
10 aceite Argán

20 infusión manzanilla
10 avena en polvo
5 leche coco
5 arcilla blanca

4 Tocobiol C
(conservante)
3 inulina
2 Phytokeratina

Ginseng 
(extracto líquido)
Seda
(hidrolato proteína seda)
ae naranja


De ginseng, seda y ae naranja, a ojo, un poquitín, sólo lo justo de este trío de líquidos para manejar mejor la pasta resultante. Estamos hablando de gotas !


Como salían unas 2 piezas, una la dejé con la receta expuesta para que se quedara una pastilla blanca.

Para la segunda pieza, quise probar los polvos de Rosa de Damasco porque prometía un rojo muy tentador si llegaba a "teñir" un poco mis canas, además de considerarse una planta ayurvédica y sus propiedades regenerantes, antienvejecimiento y calmantes entre otras.


Pero... oh, sorpresa! no sólo no coloreaba sino que nada más meter la cucharita de polvos la masa se volvió verde! Absolutamente verde! Ver la primera foto del post.

Cuando al día siguiente! fui a desmoldar la pieza con Rosa de Damasco, el color había mutado a beig !!! ... en fin, sólo espero que las propiedades de la Rosa damascena hayan perdurado a pesar de la mutación del color...






Me lío con algunas fotos de "Resultados en mis cabellos" porque son parecidas y las fechas ya ni recuerdo cuál lavado sería... así que como éstas están guardadas en la carpeta de estos champús, el blanco y el verde, supongo que serían de cuando utilicé los mismos. 

Como estuve usando los "míos" (antes de descubrir los tensioactivos) puede ser que estas imágenes, por las fechas, sí se correspondan al uso de éstos del post que nos ocupa.

Y si no, da igual, porque todos los que he probado con tensioactivos dejan el pelo igual de superbien como se ve en estas dos fotos. ><



En esta foto me llamó la atención las zonas amarronadas en mis cabellos y empecé a investigar con el espejo, al sol.
Yo me lo veía en blanco y negro...A recordar para otro post que vendrá más adelante. ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)