30 mayo 2017

OTRA IDEA que te encantará.

Hace poco compartí unas ideas-consejos para aprovechar más y mejor los jabones artesanos en el aseo personal a la vez de reutilizar y/o reciclar. Y os dejé una pequeña pista del que os traigo ahora. Reparasteis en ella? :P

Os cuento...

Para mantener seco el jabón entre usos... sabéis qué descubrí yo? 
Resulta que cada vez que compro coco entero, acabo guardando su cáscara si se rompió bien. O cuando he ido de restaurante y he comido de postre coco helado (el que va con media cáscara de coco auténtico), también. Y así llegué a apilar unos cuantos medios-cocos incapaz de tirarlos y esperar a darles algún uso.
Serían ideales para hacer velas, ultilizarlos como soportes, pero claro, en realidad son madera y nunca lo he probado por miedo a que prendan fuego! no soy tan aventurera...jeje




El caso es que hartita de verlos se me ocurrió utilizarlos como jaboneras para mis jabones porque como somos 5 en casa y cuando no se ducha uno lo hace el otro o nos lavamos mucho las manos y tal, sobre todo yo, pues mi jabonera de gres blanco y la de madera, por muchas ranuras y montículos que tengan acababan "sucios" de jabón pegado. En mi cuarto de baño no hay respiro y no llega el sol, así que no llega a estar sin humedad en el ambiente casi nunca. Quizás sólo en verano, pero es que en verano aún  nos duchamos más... ><




Probadlo y veréis que el coco (la cáscara) absorbe bien la humedad del jabón y no se encharca (a no ser que sea un jabón con mucho sobreengrasado y ensucie más al roce, pero seguro que le va bien también) y entre usos no veo restos de jabón pegado al coco!. Hablo de la pastilla de jabón al desnudo, sin malla alguna.


Fijaos como apenas no hay restos de jabón artesano! sólo unas pequeñas humedades lógicas donde roza el jabón acabado de usar.

¿Sabíais que la fibra de coco (en el exterior de su cáscara) no se pudre y puede permanecer intacta más de 100 años? Lo vi en un documental donde lo usaron hace tropecientos años para filtrar el agua de mar en unas canalizaciones subterráneas que conectaban el mar con pasadizos secretos bajo tierra para proteger un tesoro que a día de hoy aún no han encontrado...resulta que había trampas que inundaban de agua del mar los túneles si no sabías por donde ibas, para impedir el intrusismo. Qué os parece? 

Pues me acordé de ello y lo probé. Y funciona bien. Actualmente, tengo dos, uno en el baño y otro en la cocina. ;)






Con malla de ajos, al ser agujeros pequeñitos y juntos, los trocitos de jabón se secan peor entre usos y debería colgarse pues se quedan reblandecidos los pedacitos y en jabonera no secan,  pero sigue siendo una idea práctica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)