07 mayo 2017

CHAMPÚ: Buscando mi SANTO Grial !






Ya comenté que mi obsesión por saber elaborar un champú sólido perfecto desde principio a fin se convirtió en una búsqueda intensiva como si fuera el santo Grial.

También os he comentado que el único que cumplía con los requisitos era uno que compré en una tienda que estaba hecho de forma artesanal. Hacía mucha espuma y te dejaba el pelo suelto, no áspero ni apelmazado como con los artesanos normales. 
Elaborar un champú así se convirtió en el Grial de todos los Griales!  ><



Mi primer champú, mejorado con el ácido cítrico me tenía muy contenta, pero seguí investigando, no era perfecto. Era cuestión de tiempo encontrar qué le faltaba. 

No podía ser que nadie tuviera publicado nada al respecto! Ni que yo fuera tan torpe que no encontrara la palabra adecuada para meter al buscador...! Aún sigo sin explicármelo.

Pues bien... al principio no entendía porqué sólo encontraba fórmulas y experiencias con champús sólidos hechos con sosa, cosa que ya no me interesaba; ni siquiera en páginas de venta encontraba, para comprar para usar nosotros, champús sólidos naturales alternativos a los de sosa...pero por fin encontré un sendero que me haría llegar al camino correcto! 

Descubrí unas plantas muy especiales y unos cuantos blogs en los que se hablaba de champús sólidos utilizándolas, entre otras tantas cosas también muy interesantes.

Y una cosa llevó a la otra y ahí estaba el misterio resuelto!

Al principio cuando me aficioné a jabonear con la sosa, todos los ingredientes en tiendas o posts con fórmulas y comentarios con palabrejas bien largas, bien en siglas, que vete tú a saber qué significarán, no me atraían, todo me sonaba a artificial, lo contrario a lo que yo buscaba. Y pasaba de leer más e incluso de leer qué eran o sus propiedades. No me interesaban.


Tiempito después encontré el truco. Pero ésta será otra entrada, aunque quizá a estas alturas ya sabréis o sospechéis de qué estoy hablando. No he descubierto un continente nuevo! Ni he inventado nada! De hecho ahora ya veo gente que hace dos o tres años que lo conocen y me sorprende que don Google no me llevara antes a ellas.  Pero qué alegría por fin!    :P


Yo sólo aspiraba a conseguir un champú sólido y también uno líquido, para surtir a mi baño y que sirva para mi gente, pues unos por adultos y otros por peques, no es que sean dados a valorar lo desconocido, son conservadores-tradicionales o son más comodones con el chuf-chuf de la tienda o disfrutan con la gran espuma de los geles industriales.... y me gustaría que se pasaran al mundo natural en este apartado de higiene por lo menos, pues por creencia personal es de lo poco que puedo controlar yo, ya bastante nos intoxican por todos lados. 

De ahí mi gran interés en encontrar algo que les valga, les guste y sobre todo, que lo usen!      

Porque les cuesta, no se dejan convencer del todo, no se acostumbran, pero también esta situación ha sido mi motivación para ir aprendiendo más y mejorando lo que ya sé, ya que este mundo aparte es tan variado como extenso, cambiante e innovador.

Nos vemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)