24 abril 2017

MUSK o ALMIZCLE o ÁMBAR GRIS: Sabéis qué son?

Horrorizada estoy de lo que acabo de leer! y no puedo dejar de compartiros el hallazgo, aunque quizá muchos ya lo sabíais otros muchos seguro que no, como yo!

Ni sabía que el musk y el almizcle eran lo mismo!

Ni sabía que es de origen animal !!!!

Y mucho menos que para conseguirlo tienen que matar al pobre animal, que es un ciervo macho en extinción, y que como daño colateral se cargan más ciervos de los necesarios acabando con seres que resulta que son hembras o son jóvenes y han muerto por nada! Bueno, sí, por la codicia del ser humano! ;(
Qué puede haber peor???

Aquí lo explican bien...


Fuente: internet

Fuente: internet


Buscando una foto del ciervo me encuentro con ésto otro... el ámbar gris, otro ingrediente codiciado en perfumería y otro desconocido para mi. 

Fuente: internet

Fuente: internet


Me veo obligada a compartirlo, ya va siendo hora que nos conciencemos por muchos siglos que se hayan ido usando ciertos elementos para uso y disfrute de los humanos... aunque en este caso creo que no se cargan al animal, no sé yo hasta qué punto interferirán en sus vidas...

Jamás voy a comprar nada con estos ingredientes! Nunca conscientemente aunque por lo caros que deben ser supongo que jamás caeré en la breva.... y aunque hayan encontrado ya sustitutos sintéticos... vete a saber si sigue habiendo demanda.... qué nos van a vender! 

Estoy en shock! Qué tristeza! :(


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)