01 abril 2017

De pastilla a gel de ducha




Como reza el título no hay más misterio.

Se ralla jabón sólido y se agua con agua destilada templada. Ir removiendo para una buena disolución y punto.

Intentad que la temperatura no sea alta, a fuego muy suave, poco a poco, pues si son jabones con ingredientes nobles o caros pierden propiedades a ciertas temperaturas altas.


Al final, ya enfriado, echar algún conservante, yo uso vitamina E y/o algunas gotas de aceite esencial o aroma o fragancia envasar

Si usas o reutilizas una botella con dosificador, debes colarlo para evitar que algún trocito que no se haya disuelto del todo tapone el sistema del dosificador.



Aún calentito...
Al enfriar se queda más espeso y blanco.

Proporciones básicas:

-  1 parte de jabón rallado
-  2 partes de agua destilada 
-  Conservante 
(necesario cuando hay agua por medio, donde proliferan las bacterias y tal)
-  Olor (opcional)
(aceites esenciales, fragancias, aromas, etc.)





Lo que pasa es que yo... no puedo evitar ser impulsiva, improvisar,... y al final con tanto material, tantos botellines y etc en el armario, acabo complicándome. Pero es tan divertido experimentar...y ver que tu idea no sale mal, no tiene precio.




Estupenda espuma! mi marido y mi madre le daran uso por finnnn!!!  ><


Así que mi gel de ducha  (aprox. 2 litros total) en este caso contenía lo siguiente:



- 600 grs. jabón rallado :

Yo usé jabones varios que sé que tenían buena espuma + uno de coco 0%S.E. (de los que hice para mi primer champú sólido) para asegurarme la espuma ya que si no, ni mi madre ni mi marido lo usarían. Son tan tradicionalessss... ;(


- 1200 grs. agua destilada

- 250 grs. de leche de avena:

Como a medida que va enfriando se va quedando espeso, en lugar de añadir más agua, preferí echar algo que enriqueciera o aportara algo. Y pensé en la leche de avena que mira sus propiedades !

Cabe añadir que rellené 3 botes, uno de ellos, el último a usar, tiene pendiente el echarle la leche de avena, no se fuera a estropear.

- 20 Gotas de aceites esenciales: canela, bergamota y litsea cubeba. 

- 5 gotas fragancia de violetas.

- 5 Gotas de tintura de Benjuí:
Éste lo uso porque lo tengo que si no... Sirve para fijar los aromas y para ello lo compré. Pero es que a pesar de que no me disgusta su propio olor, creo que las pocas veces que lo he llegado a usar, en realidad se come todos los aromas. En este caso, horas después, ya no olía ni a la litsea! creo que no lo usaré más.

- 1 gr. vitamina E

Reutilizando envases!



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)