18 abril 2014

Feria EXPO-ARTS en mi pueblo. Mucho que decir ;)

Son unas jornadas en pro de recaudación de fondos para una asociación local de enfermos por el Parkinson y se viven en el pabellón ferial local, en Sant Carles de la Ràpita.

Os muestro las fotos de ayer a primera hora, con todo a punto. Supongo que serán las únicas porque no tiene sentido mostrar más de lo mismo pero quién sabe qué nos deparará la vida estos dos días que faltan por vivir en esta feria....

Mi querida y nueva parada, que aunque cada vez cambio algo, creo que permanecerá así por mucho tiempo, me encanta!  :D  



A detalle... más de cerca ...



Abajo veréis unos cuadros de atrezzo tras los jabones. Son unas manualidades exprés que preparé para esta feria. Fue ver las telas, y visualizar estos "cuadros" y a montarlos me puse. Me pasó como con la tela que hace de mantel, fue verla y visualizarla ahí! Un flechazo!  Son sencillos pero adorables. me pregunto si os gustarán...

No se ven todos pero son como postales antiguas: uno lleva una abeja, para los jabones que llevan miel junto a unas velas; el de la foto supongo que es un girasol pero se parece tanto a una caléndula que adornan el jabón de avena y caléndula; y por último, una postal con una libélula, que aunque directamente no pega con nigún jabón, enseguida le encontré la connotación a lo rústico, así que me acompaña a los jabones más rústicos que tengo en estoc, como el de té verde, los de café, los ACE, los aromáticos marrones,....

Quien no se divierte, es porque no quiere, verdad? Je! :P






Pasamos a las tres novedades saboníssimasssss... los decorativos para colgar en el baño o en pomos de puertas...



Los bálsamos labiales con aroma a coco y con aceites protectores  naturales de los rayos negativos del sol, con aroma a coco. Salieron genial! Les dedicaré un post más adelante.



Y por último y no menos interesantes... las velas de cera virgen 100% que huelen a miel y no sueltan humos tóxicos gracias a que no contienen nada añadido. Na-da-de-na-da! Y lo que duran! Por Diossss!


Y en buena compañía... se puede pedir más? :D



Os presento a las chicas... las dos Montses y la Ariadna, la ayudante. Las dos Montses han sido un descubrimiento para mi, menudo arte tienen las tías! Hacen unas piezas de bisutería totalmente innovadoras en estilo e incluso en materiales. Además de bolsos y ropa, igual te decoran sombreros y botes de cristal... Con semillas o flores silvestres secas... hay que verlo para que entendáis mi entusiasmo. 

La que está de pie es una artesana que se ha estrenado hoy, así que todavía no tiene página ni blog, le daremos tiempo ;) porque esas coronas y esos sombreros son piezas suyas, decoradas con flores silvestres secas, decoradas con muy buen gusto y acabado perfecto! Y la bisutería del lado izquierdo de la foto, también, combinando alambrismo con piezas vegetales secas y barnizadas. Ya os digo, originalidad al poderrrrr !!!!
Espero se cree pronto un blog, y os aviso corriendo!  :)

La del medio es Ariadna, una ayudante simpática y silenciosa genial en su apoyo logístico ;P

Y la tercera es la artesana creadora de "Mar de fora", podéis visitar su blog aquí:   http://www.lamardefora.blogspot.com.es/   
Aviso que no está tan activa en su blog como yo jajajaja.... pero porque trabaja y no puede. Seguro que se pone las pilas con el éxito rotundo que tienen sus trabajos.

Al menos, eso espero, porque todas las preciosuras que yo he visto no las he encontrado todas en su blog. En vivo y en directo sus piezas ganan mucho más, os lo aseguro. De hecho, ya me he reservado un conjunto jijiji....os lo enseñaré puesto cuando lo tenga ;D


Y aquí abajo, sale la menda lerenda... me encontráis? jaja


También hay artesanos nuevos para mi pero que ya no son principiantes, como "Paper i tisores" de Jusi Gras que tiene un blog con poca actividad, espero lo active con su scrapbooking:    http://larmarietdelaiaia.blogspot.com.es/   

Y su compañera de mesa, Maria Isabel Pérez Gimeno con amigurumis y más cositas preciosas que podéis ver en cantidad en su facebook con su nombre, y en su blog http://eldidaletdebelisa.blogspot.com.es/2012_01_01_archive.html


Y ésto es todo de momento... pero por no repetirme, ya que también hay otras paradas muy interesantes, algunas ya conocidas y/o presentadas, como "Amb un parell de mans", Rosa Maria Reverté Costa con su alambrismo de "I tu ke vols", "El taller de Sandru", Natalia con sus orgonitas, Mª Antonia López con sus bolsos grandes y estupendos, Jaume el herrero escultor (averiguaré si tiene face o blog) y etc etc... 
(Se me disculpe si me olvido de alguien más o menos conocido pero difícil recordar todos los nombres. :S )

Casi tod@s rapitenses, oriund@s de mi pueblo (excepto tres, creo, pero que sí viven aquí). Mucho artista y talentoso en mi localidad, ¿no os parece? Vamos a darles empujoncitos virtuales, a ver si así se animan a regalarnos más momentos agradables en sus blogs o en sus facebooks con su buen gusto y saber hacer, de la primera a la última. ;D




2 comentarios:

  1. Això és molt emotiu llegir que algú escriu sobre tú, ets una gran persona i una artista Clara, tot un plaer descobrir-te a tú i als teus esplèndids sabons,,,,,besets guapa.

    ResponderEliminar
  2. oissss, Jusi, moltes gràcies!! Em penso que una gran majoria dels que hi erem som "especials" o amb una sensibilitat tan especial que connectem de seguida! Com si ens coneguessem de tota la vida... fins i tot amb la gent d'altres pobles. M'ha fet molta il·lusió fer parada i mostrar els meus treballs, sobre tot amb la vostra companyia real que no virtual, ja era hora! :D

    CAST.: Le digo a Jusi que muchas gracias, que la gran mayoría de los que hemos estado estos 3 días en estas jornadas somos especiales o al menos con una sensibilidad especial que hace que conectemos enseguida, como si nos conociéramos de toda la vida. Y que ha sido un placer compartir mi primera exposición en mi pueblo con su compañía real, que no virtual como hasta ahora.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)