31 julio 2014

Una playa de jabón!

Desde el verano pasado que tenía previsto hacer un par de jabones muy veraniegos. Uno de ellos se ha vuelto a quedar en el tintero, quizá el próximo año vea la luz, quién sabe?

Pero el otro... el otro ha quedado casi perfecto a como lo imaginé. Las prisas por el uso de cera de abejas a pesar del calor que hacía ese día, me hicieron temblar y sudar...jejeje... (la cera hace que la masa del jabón se solidifique enseguida y cuesta trabajar con ella a la par que el resultado es un jabón imperfecto con agujeros y tal porque ya no deja salir el aire atrapado) pero al final quedaron bien chulas.

Me refiero a mis mini-playitas de jabón!






Llevan arena de verdad, de la costa del Delta del Ebro, pero no mucha porque pensé en si saturaríamos los desagües! El caso es que la próxima vez le echaré más arena ya que si no te acercas apenas se distingue.


En esa parte naranja, con aceite de zanahoria, hay arena para exfoliarnos de una manera suave tanto cara como cuerpo.


Y en la parte azul, sólo un poco de colorante en mica. De hecho quedó turquesa más que azul-azul... jeje... pero no me digáis que no quedó igual de apetecible...


Son jabones de sal, con sales del Mar Muerto, ideales para activar la circulación que siempre va bien a nuestras piernas femeninas, verdad? ;)

También lleva algo de manteca de karité y aloe vera.

Espero que os gusten tanto como a mi :D




26 julio 2014

DECOUPAGE: bonito invento.

No hace falta que os diga que me lo he pasado bomba, verdad?



Hace tiempo vi una caja parecida en temática y colores y me enamoró. Me apetecía muchísimo hacerme una yo misma.

Gracias a Dina que me regaló servilletas varias preciosas, ahí tenía esperando el material para ponerme a ello. Y por fin, el día llegó. :)





Además, estas cajas son el reflejo de mi peor defecto: la impaciencia. :)
Apenas las dejaba secar del todo. 

Las calas son quizá mis flores preferidas, tan elegantes, suaves, tiernas, perfectas... :)

Como que le falta algo en el interior, verdad? Pero no quería tapar el color que quedó.

Soy incapaz de dejar secar hasta el día siguiente para dar el siguiente paso. Por eso me iba alternando con tres cajas a la vez durante estas dos últimas tardes.

Afortunadamente hoy en día existen los productos de secado rápido pero yo creo que aún no lo son suficiente! jejeje....


Ésta me parece la más cuca, con un rojo coral que conseguimos en la mezcla mi peque y yo.

Con una obra de mi peque, que se animó con los pinceles. Le apetecía pintar un pájaro y empezó por el nido y el polluelo y acabó con mamá-pájaro :)


Sé que tienen defectos aunque intento que queden lo mejor posible pero si no se controlan las arruguitas desde el principio ya no puedes apenas solucionarlo, pues el papel de servilleta se rompe enseguida. 

He aprendido que es mejor dejar esa arruga horrible antes de arriesgarte a que se te rompa intentando estirarla.... Lo mismo con los puntitos decorativos en sus bordes, bufff... nunca consigo difuminarlos.

Un truco de una experta es fotocopiar y/o imprimir en folio normal y olvidarse de las servilletas :)

Abajo, la segunda caja de mis pinitos con el decoupage casero... de hace ya varios meses, la creé junto a la primera, que fue ese baúl que convertí en tarjetero. Lo recordáis?

Esos antiestéticos puntitos decorativos servilleteros... grgrggr....los odioooo!!!!  :)


No quedó cuca también? Creo que es la caja que mejor acabada está.



Me quedé muy satisfecha con esta cajita, la forma de corazón tiene su intrígulis. 

Como siempre, no empecé con algo facilito, no, yo... de cabeza a lo difícil :)
Para muestra... un baúl ! Que fue lo primero que "decoupagé"   Os acordáis?   :D




Ea ! Ya tengo todas mis cajitas junticas ! :)

Olvidaba que también tuneé una bandeja vieja que tenía ya feílla... los colores de la servilleta le iban genial.



Ahora, como no compre más cajas de madera ya no tengo previsto hacer más. Tendré que buscar excusas para utilizar todas esas servilletas tan chulas que tengo porque de botes de cristal ya tengo suficientes..... *Ü* 






 <3  <3  <3








24 julio 2014

Jabón de árbol del té y té verde.

Un jabón muy adecuado para cutis con acné, con infusión muy concentrada de té verde, con aceite esencial de árbol de té (poderoso desinfectante) y semillas de amapola para ayudar a rascar, limpiar y exfoliar al mismo tiempo.

No olvidemos que el acné es una infección bacteriana contra la que el aceite esencial del árbol del té puede ayudar a mejorar.




Un jabón simple pero con grandes cualidades.

;)



17 julio 2014

Jabón rústico de café.

Es una variante de los jabones de café exfoliantes anteriores, parece que a la gente les gusta y como no me gusta repetirme, pues pensé en cambiar de formato esta vez.


En esta ocasión sólo la mitad es exfoliante, la parte más oscura. Porque no todos los días hay que exfoliarse.


No son preciosos? Me encantan!!!
Como sus antecesores llevan café recién molido de Costa Rica (aún me queda jeje...), aloe vera, karité, cera de abejas, miel de naranjo, aparte de los consabidos oliva virgen extra y coco, naturalmente. 




Una cosa te lleva a otra, la imaginación vuela y al final, así quedó de bonito y apetitoso este jabón, no os recuerda a un brownie? Con sus trocitos de nueces y todo!

En esta foto intentando buscar el color real de la pieza de jabón cambiando el fondo :) Pero estaba en el exterior, hacía demasiado sol ;P
 Abajo, posando con pizarra de fondo, ya que los colores del jabón también me lo sugerían...



Quién me iba a decir que de esta barra tan "fea" iban a salir unas piezas tan bonitas! :)

Es lo sorprendente de esta afición tan viciosa, nunca se sabe. 
Yo le llamo "magia" ya que una remesa nunca-nunca resulta idéntica a otra, aún con los mismos ingredientes... muchas cosas pueden afectar para bien o para mal, sobre todo el tema de las temperaturas.

Tengo ganas de probarlo ya! La espera se me hará muuuuuu larga. :)


16 julio 2014

Coser y cantar...

Chic@s, le estoy cogiendo el gusto a la costura, se me ocurren tantas variantes a cada puntada....  a ver cómo lo véis vosotr@s...




Totalmente cosidos a mano, ninguna puntada a máquina! Estoy tan contenta con los acabados que me apetece crear muchos más. 





Todo este año he ido adquiriendo y guardando retales de tela de éstas que hay tan chulas hoy en día, tan románticas y tan ideales de la muerte, esperando convertirse en algo algún día.

Y el día ya llegó, aprovechando estos días veraniegos vamos a darles uso.

De momento, sólo estos tres objetos que espero sean los primeros de una saga. :P


15 julio 2014

Rústicos varios y tartitas de romero con miel.

Sólo fotos. Dos ejemplos de detalles con estilo rústico aptos para cualquier tipo de celebración o evento, desde un nacimiento a una boda.


Lavanda, rosas, romero y caléndula.

Formato tarta del jabón de romero y miel de romero

Me encantan! :D

Como suele hacerse de más, también estaran disponibles para vosotr@s ;)

13 julio 2014

Feria "Mestràlia" en Campredó.

Para el día siguiente se nos dio la oportunidad de volver a Serramar porque se esperaba mucha afluencia de gente por una paellada y tal... pero preferí asistir a la feria en Campredó y la verdad, no sé si me perdí algo pero me lo pasé muy bien con mis amigos BegoColors y su marido Agustín (el fotógrafo aficionado, reconoceréis fotos de las suyas más abajo).

Compartimos parada:


(Vale que yo soy muuu grande... pero Bego todavía se ve más pequeñita de lo que es  jejeje) 


Desconocía esta feria, nunca la había oído y es una feria diferente pues reúne a varios "luthiers" que ahora que sé que son os lo cuento. Son fabricantes artesanos de instrumentos musicales, no sé si sólo de viento. Supongo que de todo tipo pero vi muchos instrumentos de madera, la mayoría de viento.


Lógicamente hubo música, músicos diversos y bailes. Había algunos pequeños grupos que representaban jotas de otros pueblos, también estuvo presente la Jota Rapitenca, de mi pueblo. 

Grupos musicales...

 Bandas....




El momento de las jotas fue el momento culminante de la feria, de más participación de gente.


Ahora, unas fotos nítidas y estupendas ya se adivina de quién, verdad? jeje.... Con lo mal que me salen a mi últimamente, es como una tabla de salvación. :P

Mis queridos sa-bonissims.... Como dijo mi hijo mayor al verlas... captan la "esencia sa-boníssim". No es bonita la observación? :D











Como despedida, comunicaros que finalmente os tengo algunos "Próximamente..." pendientes de enseñar. 

Sabéis para cuándo? 

Próximamente...  ;)