29 junio 2014

Recordando... algunos lotes-cestas-regalo.

Os recuerdo que en Sa-boníssim también podemos montar unos lotes para regalar preciosos! y sobre todo naturales y con mucho mimo.

Aquí os subo algunos que todavía no conocéis y algunos otros más antiguos ;)


ANTES...


DESPUÉS...



ANTES...


DESPUÉS...




ANTES...



DESPUÉS...






















27 junio 2014

Tarta rosa mosqueta BIO.

Ante el éxito del jabón con virutas de rosa mosqueta BIO en Navidades, he vuelto a elaborar un jabón similar. Esta vez en formato tarta. Ideal para bodas por su toque romántico.

A ver si os lo parece....  ;)







No es ideal? <3 <3 <3

En unos días subo más fotos de cómo va quedando ;)



25 junio 2014

Impresiones de la feria de San Juan.

Al principio tuve dudas de si me compensaba ir a esta feria porque empezaba a las 21 h. y duraría hasta la 1 de la madrugada y claro, con dos hijos jovencitos ... hay que organizarse y muuuucho.

Finalmente y por suerte, decidimos llevárnoslos a los dos y así vivir un San Juan diferente, a riesgo que el peque se nos durmiera, como así ocurrió...   pero bueno, me lo pasé muy bien. Suerte de la tumbona que nos llevamos por si las moscas, aunque olvidé otras cosas.... Suerte de mi Bego y su maridín que me salvan de muchos olvidos importantes, como las luces.... a ver qué hubiera hecho yo en una feria nocturna sin luces! aissss... mi cabecita feliz, si es que...  :S 


Había música más allá que nos llegaba como si estuviera ahí mismo, y a mi, la música siempre me anima y me hace feliz. No me preguntéis por qué... pero es que me gustan todos los estilos... Muchas veces me pregunto qué o quién sería yo en otra vida?... porque ni yo lo entiendo :)

Voy al grano... que hay muchas fotos que enseñaros! Como éstas, cortesía de Agustín Descárrega, el marido de la Bego, que es un aficionado profesional, diría yo. Saca unas fotos que me encantan! Opinad vosotros...







Agradecer y felicitar a la Asociación de Artesanos de Benicarló porque se lo curran mogollón y van consiguiendo proyectos y cositas buenas que hacen y harán que los artesanos asociados seamos reconocidos y valorados. Teniendo en cuenta que es un voluntariado hacen una labor impagable! Ya somos unos 60 artesanos! No es increible la de arte que ha aflorado gracias a la dichosa crisis? Y el que queda por conocer! 

Varios momentos de la feria que aunque no fue productiva estuvo muy animada con mucha afluencia de gente y con música en vivo que también amenizó mucho el ambiente festivo de San Juan, en Benicarló. Y éso ya es de agradecer, os aseguro que es más llevadero y mucho mejor :)

También me gustó que las personas que se llevaron algún sa-boníssim vinieran a tiro cierto porque ya son consumidores de este tipo de productos y se los llevan sin dar rodeos y os aseguro que por "mi territorio" no me suele pasar. Es de agradecer que valoren y confien en tu producto. Así que muchas gracias a ellos por confiar en mi.


Cuando ya anochecía... con las luces surge la magia...


Quemando ya la hoguera controlada del Ayuntamiento en la misma playa, desde las paradas...



Y gracias a Agustín, más fotos espectaculares, esta vez de los fuegos artificiales y vistas al castillo de Peñíscola allá a lo lejos aunque quien no lo conozca no lo distinga, lógicamente. Es la última foto ;)





Ésta es preciosa, me encanta! Os cuento... las primeras luces a la izquierda es el castillo de Peñíscola, a tiro de piedra con Benicarló. Mucha gente se pasea a lo largo del paseo marítimo que une las dos poblaciones. Es un buen paseo pero un lujo vivirlo!

Aprovecho para agradecer los ánimos y felicitaciones que voy recibiendo de conocidos y de extraños, ya que es lo que más motiva a seguir haciendo y viviendo esta ilusión, como ya agradecí por facebook. La verdad es que al ver las fotos de Agustín entiendo mejor el por qué de tanta expectación con mi parada. Realmente parece una pastelería! :D

Esta foto me parece como un cuadro pintado al óleo, no os pasa igual?


Me parece que esta publicación parece de agradecimientos... pero es justo que se de a cada cual lo que le corresponde. "Es de buen nacido el ser agradecido" Y a mi me gusta ser justa :).

En la próxima entrada... una tarta nueva! :P


24 junio 2014

Impresiones de la feria en Benifallet.

Quemada, quemada, quemada.


Sin carpa por el vientecillo...;(

Es la impresión que más fuerte tengo cuando me acuerdo de esta feria.... uffff.... Un sol de justicia y un calor.... a pesar de estar en el mismo borde de un río! Nuestro querido río Ebro...
Y como no, el viento también estuvo presente! Menudo año que llevamos :(    




Río Ebro en Benifallet. Lugar ideal para deportes acuáticos como bajada en kayak y piragüismo.




Esta embarcación, ahora turística sobre todo, la llaman el "llagut" aunque en realidad no lo es. Antiguamente utilizaban un llagut de verdad que era como una balsa grande que se desplazaba tirando de una cuerda (creo) para desplazar personas y vehículos por el río, entre poblaciones o de un lado a otro del río. Pero se le quedó ese apelativo.
Siento parecer pesimista últimamente pero es como van las cosas, intento ser bastante fiel a mis impresiones al final de cada jornada ferial, y es que el mal tiempo no nos da tregua. 

Y si añadimos que ya se acerca el verano, ni os cuento... un inconveniente más, muuuucho calor. Y éso no les conviene a mis saboníssims pero bueno, a ver cómo sigue la cosa este primer verano... Pero de momento, el segundo día ya ni lo acabé, tuve que recoger antes porque era insoportable!

Por otro lado, el ambiente fue muy festivo y muy de pueblo. Hacía tiempo que no presenciaba una orquesta y unos vecinos en pleno baile en directo. Actuaron dos grupos cubanos, me gustaron mucho. Pero fue algo surrealista... esos trajes de show a horas vespertinas (primer grupo del cual no tengo fotos)... como que no... pero actuaron muy bien ambos grupos.




Otro puntazo fue la organización de los puestos de comida y bebidas a base de tickets. Una genial idea para no entorpecer y agilizar los momentos de hora punta, pues la gente si algo no pierde, es el hambre. O las ganas de comer, que también... jejeje


Parque de las moreras, antes de la hora de la comida.

A poco más de un euro el ticket para canjear por una tapa o un plato o unas bebidas. Una buena idea. Además que las posibilidades eran muy atractivas. Felicito a ambos restaurantes que ofrecían unas lindezas variadas y especialmente bonitas y apetitosas.


Parque de las moreras, después del almuerzo, donde la gente se sentó a comer y a disfrutar de la música en vivo.


De paradas artesanas que no fueran alimentarias no había muchas y estuvo muy desangelado respecto a afluencia de gente. Poco puedo contaros.

Alguna curiosidad, unos lavaderos antiguos con unos mosaicos (o pinturas? no pude acercarme) preciosos que descubrí en el momento de marchar a pesar que estaban tan cerca!. Una parada los tapaba. 



Con el zoom, suerte que salió linda la foto! Un mosaico bien bonito, verdad?


Pero una vez más, me llevé a nuevas "amistades" como a Noemí, la chica de la miel de Freginals, a Salvadora y Teresa, dos cuñadas de El Pinell que cosen y tejen y lo que les echen; y a una escritora de la tierra, concretamente de Xerta, que se llama Francesca Isern, una señora con mucha personalidad... Ah, y a los de La Piruleta con sus chuches, que eran de mi pueblo!  Alucina, vecinaaaaa.... no los conocía.

Hubo reencuentros con:  Mónica de Rasquera con su bisutería, Elena y su madre con todo su variado arsenal, Inés la chica de lo oriental y Maribel Solsona la pintora-ceramista de Bot y su marido, con el que siempre nos echamos unas risas.

Y como no, mi amiguita Bego de Begocolors... mirad qué guapa salió en esta foto con mi pamela... siempre derrochando buena energía... 



Al menos lo intenta la pobre jajajaja.... hay días que ni a ella le funciona, como en esta feria :P  Una chica trabajadora donde las haya y con mucho potencial, mirad si no sus cositas aquí.

                                     <3 <3 <3 <3

Para mañana, os publico la feria de San Juan en Benicarló, con los de la Asociación, con muchas fotos estupendas gracias al marido de Bego, Agustín Descárrega  ;)

Disfrutando de la música como unos vecinos más del pueblo, tomando un refrigerio antes de partir hacia casa. Estábamos secos-secos! Casi deshidratados! Pero en ese parque se estaba de miedo! Fresquitos y relajados totalmente. Dio pena irnos, la verdad. Me gusta mucho el ambiente festivo cuando hay música  :D
Pero esto no es todo... tras teneros sin noticias muchos días, durante la semana espero enseñaros alguna que otra novedad :D