28 marzo 2014

Novedad con retraso.

En realidad ya llevo unos meses con este cambio, pero como he estado un poco alejada del blog lo he ido postergando. Se trata de la tarjeta de visita.

En la última sesión de fotos, hice también unas pocas fotos a la tarjeta en cuestión para enseñárosla, porque me encanta como quedó. 
Mi cámara no saca bien los morados, me los saca azules, es de tonos lilas, de hecho la imagen son lilas (flores). ;)

En realidad fue un cambio forzoso ya que el modelo que escogí anteriormente tenía un fallo gràfico que no supieron resolver y no he tenido más remedio que cambiar de imagen. La verdad es que creo que ha sido un gran acierto, es más finolis, más pija, pero encantadora. Me extraña que no la escogiera desde el primer momento...






Lógicamente, las leyendas están en catalán, mi lengua materna, porque en persona es como les doy más uso, y no hay más espacio para tanta información como quiero dar. Pero en vocabulario no somos tan diferentes al castellano/latino, yo pienso, y se puede entender lo que pone en un 99 %  .

Para "más INRI"... compré una tela preciossssísssssimaaaa para las ferias y mercadillos, a los que pronto empezaré a asistir, ya os iré contando... Es una tela que le va mucho a la tarjeta, así que definitivamente estoy convencida de que una vez más, de lo malo o accidentado, me ha salido algo bueno. En cuanto veáis fotos antes de un mes, entenderéis. No puedo desvelar más...   ;)

Ya me decís que opináis... ha sido un buen cambio? o no?  :-)



27 marzo 2014

Nuevo punto de venta-colaborador!

Hola, vaya días llevo con las novedades, verdad? No os dejo ni descansar últimamente! y porque me contengo que si no... os soltaba de golpe varias entradas que tengo en borradores :P

El nuevo punto colaborador es una perfumería local: Perfumería Rossi (Passion Beauté)

Moltes gràcies, Rossi!  :P

Lo que podéis encontrar allí:










Jabón de romero con miel de romero

Valga la redundancia para un jabón cargadito de romero, romero por todas partes! 

En su interior, romero y flores de romero desecados recién molidos, miel de romero, romero fresco recién cortado infusionado bien concentradito y ramita de romero en la decoración, compartiendo protagonismo con una abejita de lo más cuca que os podéis guardar para usar como botón decorativo para vuestras manualidades o cualquier prenda o artículo téxtil que montéis.

Poderoso desinfectante y desodorizante. Además de nutritivo, suavizante, emoliente, etc. etc.  Os apetece?



Me encanta como quedó  :P Con sus ramitas frescas de romero aissssss.....

Mirad cómo resultó una vez desmoldado, parece un postre o más bien un pudding :






Y unos días después...











Esta última foto me recuerda que cambié la imagen de Sa-Boníssim y no os comenté la novedad! Le dedicaremos una pequeña entrada, me parece una tarjeta de lo más bonita y se lo merece ;D


26 marzo 2014

Novedad SA-BONISSIM-a

Acabo de publicar una página nueva (arriba en las pestañas), con unos artículos decorativos, sencillos pero bien cucos. ;)

Os animáis a verlos? Espero comentarios! Si no, no puedo saber qué es lo que os gusta y lo que no.

Pasad por aquí, es un atajo ;P  


Ya están disponibles! .... jabón simpático y tarta cerezas (sin cerezas)

Voy algo retrasada en ésto de mantener actualizado el blog... pero lo conseguiré! jeje... 

El jabón simpático ya lleva muchos días disponible, o sea, que ya pasó su período de curado pero igualmente quiero comentarlo para refrescaros la memoria ya que me quedan algunas piezas y quedó tan bonito que me parece una lástima que caiga en el olvido  :-)





En ambas ocasiones no supe cómo "bautizarlos" por aquello de ponerles algún nombre para reconocerlos en el tiempo. Era la primera vez que me pasaba. 
La tarta en un principio dije que era de fresas-sin fresas pero mi amiga Ana P. sin quererlo la rebautizó como tarta de cerezas y la verdad es que le iba mejor por el aspecto de los trocitos decorativos y redondos en glicerina, así que se lo cambié.

Sigue disponible ya cortadito en tamaño pequeño ideal para detalles de comunión o lo que queráis, cumpleaños, aniversario, porque-sí, o en unidades sueltas.




Están para comérselossssss....!!!! :P

25 marzo 2014

Ya están disponibles... café bombón y café con leche.

Ya están disponibles....

CAFÉ-BOMBÓN en formato barra o vaso y también con vaso de vidrio incluido:
 

  




CAFÉ CON LECHE, con café recién molido de Costa Rica y leche de cabra:



Tarta multicolor !

Hace pocos días ya presenté esta tarta de jabón en Facebook pero para los que no lo habéis visto os lo presento aquí aunque quería esperar a tener más fotos... Es una tarta multicolor bien chula con aroma frutal, he usado la técnica de columna.

Tengo que hacerle más fotos, cuando acabe de cortarlo, pues su textura no me permitió un corte limpio en su día y hoy ya no he podido, me faltan horas, xD!!!

Qué os parece? Una tarta bien primaveral, verdad? ;)




En esta foto se puede apreciar su textura, parecida a helado de cucurucho... hmmmm.... realmente apetecía darle un mordisco!




Fijaos que bonita quedó recién hecha...lástima que los colores pierdan tanta intensidad, podéis comparar en las fotos inferiores.



Aunque estos colores tonos pastel no están nada mal tampoco, verdad?



Y como no se desperdicia nada porque no se debe, con las mezclas restantes monté estos cupcakes al estilo Miró  :P



Un ejemplo....jeje...  ;-P

Ya más secos...





Cuando se mojan esos colores recobran vida, está superbonito! En las fotos no se aprecia pero sí están más vivos.



22 marzo 2014

Jabones aromáticos: jabón fresco algodón

Como novedad este año, aprovechando un pedido especial, he adquirido unos ingredientes nuevos, a petición de la gente que me visitó en las ferias: esencias aromáticas.
La gente, por desconocimiento se piensan que los jabones artesanos desprenden mogollón de perfume, entre otras cosas, como que hacen mogollón de espuma. Y no necesariamente es así. Lo de la espuma tiene remedio con ingredientes naturales que no se desmarcan de la filosofía de una pero el tema perfume... ese es otro cantar. 
Si se pretende elaborar un producto bien natural, lo naturalmente lógico es no echarle nada de fragancias sintéticas ni cosas artificiales... pero bueno, he querido experimentar y os cuento como me ha ido en mi primer uso.

En realidad es un jabón que huele a la flor de algodón, se supone... digo se supone porque nunca he olido yo esa flor... no tenemos plantas ni plantaciones de algodón por aquí pero puedo decir que huele a floral muy fresco, me recuerda a colonia de bebé.

Es un jabón básico con esencia aromática de algodón. Supongo que al leer el título os esperaríais ver un jabón bien blanco nuclear o como yo, al menos un color crema suave o verdoso o amarillo claro..... pues no.

Al principio, quedó así de chulo, bien amarillito con un cubierto como de yema tostada...





En cuestión de horas se puso así de curioso... no os recuerda a un turrón de yema tostada con cobertura total de chocolate????  Yo aluciné, desde luego. Esto del jaboneoooo.... nunca se sabe. 

Por suerte, la consistencia quedó bien bonita, como de mazapán. Un corte impecable. Precioso.






Y pude comprobar que espumita va a tener... hmmmm....me encanta esta foto. 
(ATENCIÓN: Yo que no tengo paciencia y en pocos días quise probarlo. Pero no lo hagáis vosotros, existe riesgo de quemazón ya que el jabón no se debe usar si no ha pasado sus semanas de cuarentena. No obstante, añado que no me picó ni nada, es estupendo).


Pues en las próximas horas fue cambiando de color, qué barbaridad como oscureció! Mirad qué diversidad de colores con los mismos ingredientes  pero en dos remesas diferentes ... sólo cambié la proporción de esencia aromática.

Las dos piezas rectangulares son de la misma barra, la primera remesa y la más oscura es el primer corte. La del medio la corté un día después. Y la pieza con las aceitunas os cuento más adelante.


Al ver esos cambios tan repentinos, quise volver a probar a ver si era fallo mío... y como podéis ver en el resultado de abajo, con incrustaciones de figuras, no era así. Volvió a quedar de un amarillo bien bonito con los bordes más oscurecidos, cosa propia de los moldes de madera.


Cual fue mi sorpresa (y disgusto) que tras cortar la segunda barra estupendamente, a medida que pasaban los minutos ese amarillo iba perdiendo fuerza, se puede apreciar en la foto inferior.



CONCLUSIÓN: esa esencia aromática se debe oxidar al entrar en contacto con el aire, porque cuando acabé de cortar la primera barra unos días después cuando corté la segunda, el jabón seguía en su interior superamarillo-chillón-bonito de la muerte!

Al final, las piezas con las figuras no han quedado muy monas que digamos, de hecho ni os quiero enseñar fotos, quizá más adelante les haga alguna y la añado. 

09/04/2014 Añado fotos de la apariencia final:





La pieza de las aceitunas está hecha con el jabón de la segunda remesa, o sea, la de las figuras, y mirad cómo quedó. Un color mostaza bien tostado. Y bien raro. Diferente total!




Aproveché para hacer algunas magdalenas con inspiración a Pascua, con esas bolas que parecen huevos. O no? :S



Tengo claríssssssimo que la culpa no fue del cha-cha-chá... sino más bien de esa esencia aromática que es el personaje nuevo en esta película y podría no haber contado estas peripecias, pero es una muestra más de lo que "sufrimos" los jaboneros artesanos, las sorpresas inesperadas. No obstante, salsa con gusto no pica.  ;)

Porque no me digáis que no son bonitos igualmente? :D
Como dice la Pangálica (blog que sigo y premié en la entrada anterior), en la imperfección también se encuentra belleza. Al menos yo, sí la veo en estos jabones, y tú?  ;P


Pronto más novedades! que me puse las pilas alcalinas. Y de las buenas!    ;P