23 marzo 2013

JABÓN DE LECHE MERENGADA - JABÓN DE MENJAR-BLANC - JABONES DE AVENA - NEEM

RECUERDA: consultar stock disponible. Producción limitada. RECUERDA: pedidos personalizados avisar 1 mes y medio mínimo antes, los jabones artesanos de proceso en frío necesitan de 4 a 6 semanas de curación.


Ya falta menos, pero todavía tendremos que esperar unas 3 semanas....qué ganas tengo de probarlos!

Jabón de LECHE MERENGADA


31/03/13 Los jabones de leche merengada están curándose muy bien, dejo más fotos del día en que los desmoldé.




De paso, como me cuesta reservarme la sorpresa, os dejo alguna foto de una variante, jabón de "menjar blanc". No sé qué nombre le darán fuera de Cataluña a un postre que se hace con leche, azúcar, canela, limón y harina de arroz. Pero con estos ingredientes he hecho este otro jabón, parecido a la leche merengada pero con un ingrediente más, la harina de arroz, que también lo he puesto.

El arroz ha sido utilizado cosméticamente en China desde siempre, como ya os podréis imaginar... El arroz y sus derivados como la leche de arroz son adecuados para todo tipo de pieles y cutis. No sé si la harina de arroz se habrá disuelto porque es la primera vez que lo uso, pero si no se ha disuelto haría un efecto exfoliante siempre de agradecer.


A que quedaron monos con su cazuelita de barro y todo? ;D  (Lo mio me costó...)
Al menos en Cataluña se suele servir así este postre.


Jabón de AVENA para todo el mundo, incluso pieles sensibles y para bebés.




















Así están las próximas tandas acabadas de desmoldar pero hay más, unas variantes de éstas, también muy interesantes.
Dejaré la sorpresa para más adelante. :D

31/03/13.- Y como no, la sorpresa os la desvelo ahora también....una de las  variantes del jabón de avena que hice, fueron tres piezas cargaditas de salvado de avena para ser utilizadas como exfoliantes corporales, habrá que probarlo a ver si realmente rascan un poquito o no...
Esto de jabonear es también cuestión de experimentar, probar nuevas combinaciones y utilizar ingredientes que nunca habríamos imaginado en un jabón...por ejemplo algún día quiero probar con tomate, un potente antioxidante...pero eso ya es otra historia para contar más adelante ;-)



La segunda variante del de avena es el jabón de NEEM, ideal para pieles con psoriasis, eccemas, etc.
Entre otros ingredientes también adecuados para este tipo de afecciones, el aceite de neem dicen que va genial. Sólo tiene un pequeño inconveniente, que huele raro, no mal, pero sí especialmente fuerte y poco se puede disfrazar, así que como es un jabón más tratante que nada, al que lo use por necesidad no creo que le importe.
Ahí van unas fotos del día que los desmoldé y corté. Tenían un color precioso. Ahora, como era de esperar, el color ha perdido viveza pero están estupendos! Me encanta ese aspecto rústico bicolor, con dos tonalidades...

Además, con ellos estrené mis tres sellos estupendos! Cuál os gusta más? ;D





01/04/13.- Así están curando los de NEEM... más blanquitos pero igual de bonitos:



27/04/13...Subidos a STOCK.- Cambio de título a definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)